Sigue el escándalo
Se entregó un nuevo sospechoso por el fraude de la «sanación egipcia»
Un noveno acusado se presentó ante la Justicia de forma voluntaria y fue detenido. Su abogado dijo que se trata de una víctima de quien encabezaba la organización.

Un hombre mayor de edad se presentó ante el Poder Judicial este lunes, y quedó privado de su libertad en el marco de la causa que investiga las presuntas estafas bajo una «terapia de sanación egipcia». Ya son nueve los detenidos en esta investigación.
«Ayer se presentó en la Central de Policía sabiendo que iba a quedar detenido», dijo en declaraciones al programa Aquí Petete, por Mitre, su abogado Lucas de Olmos. El noveno sospechoso ya tenía decreto de detención y, según el letrado, se entregó ante «Delitos Económicos de la ciudad de Córdoba».
Por el momento, quedó alojado en la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA) y a disposición de la fiscalía de Villa Cura Brochero. «Va a declarar y contestar todas las preguntas que se le formulen. Ha sido víctima de quien encabeza esta organización», señaló su abogado.
Se trata de la novena detención por el caso y la única que se produce de forma voluntaria. Los ocho detenidos restantes fueron apresados en marzo, en el marco de la investigación que comanda la fiscal Analía Gallaratto.
El caso se conoció el jueves 25 de marzo, cuando Gallaratto desarticuló una banda dedicada a cometer hechos de estafas, basados en una supuesta terapia egipcia llamada Seshen. De acuerdo a la investigación, los imputados se hacían pasar por falsos psicólogos y afectaron el patrimonio de damnificados en diferentes puntos de Córdoba y el país.