Soelsac

Asamblea de Soelsac: caos, operativo policial y un detenido

La reunión iniciaba a las 10 en el club Quilmes de Villa Allende, pero se demoró por tres horas. Un hombre de 56 años fue aprehendido con un arma blanca.

Tras que un sicario matara a Gabriela Párez, una joven afiliada al gremio de empleados de limpieza (Soelsac), todas las miradas están puestas su asamblea extraordinaria.

De acuerdo a lo que informó El Doce, el comienzo estaba previsto para las 10 de este jueves en el club Quilmes de Villa Allende. Sin embargo, se demoró por tres horas, hubo mucha tensión y se escucharon gritos de «queremos votar».

Según publicó El Doce, 320 efectivos de la Guardia de Infantería, SEOM, Canes, Caballería, DUAR, ETER, Explosivos, Motocicletas, CAP, Planificación y Diseño Prevencional, entre otras dependencias de la Policía provincial intervienen en el accionar.

El despliegue inició bien temprano a 100 metros alrededor de las instalaciones del club: el peaje sobre la ruta E-53 y la zona conocida como el Portón de Piedra. Una importante cantidad de efectivos cachearon a los pasajeros de los colectivos que ingresaron por ambos sectores.

El horario de inicio de la reunión estaba previsto para las 10, pero alrededor de las 12 los asistentes seguían esperando para poder ingresar a las instalaciones del club. Luego de dos horas de espera, los organizadores colocaron baños químicos y llevaron botellas de agua para los asistentes.

En medio de los cacheos a las personas que llegaban al predio de Villa Allende, una persona fue detenida ya que tenía entre sus pertenencias un arma blanca. En este marco, dos mujeres fueron asistidas luego de haber sufrido una descompensación por el calor.

Ante este escenario, las autoridades pidieron precaución al transitar la autovía que comunica Córdoba con Sierras Chicas. Hay diferentes postas policiales distribuidas a lo largo de la ruta para garantizar la seguridad de los ciudadanos y el desarrollo del acto gremial.

El oficialismo que responde a Fittipaldi y la oposición, apadrinada por Saillén, quieren controlar y dirigir el proceso electoral del gremio. Por eso, se decidió llevar adelante una asamblea extraordinaria con el objetivo de designar la junta electoral que organizará la elección de autoridades de diciembre.

La elección estaba prevista para octubre, pero los hechos de violencia hicieron que pase para el 20 de diciembre. Finalmente, la asamblea se concreta este jueves 5 desde las 10.

Fuente: El Doce, Vía Córdoba (Vía País).