Inseguridad

Desbarataron a otra banda de «poliladrones»

Se trata de los delincuentes que fueron conocidos por realizar un violento asalto en Camino a 60 cuadras. Ya es el cuarto grupo detenido que utilizaba esta modalidad.

Cinco integrantes de una banda delictiva que realizaba asaltos domiciliaron con vestimenta de policía fueron detenidos en las últimas horas, en Córdoba.

Los nuevos procedimientos fueron llevados a cabo por el equipo operativo de la Fiscalía de Instrucción del Distrito IV turno 1°. Los sospechosos fueron apresados tras 12 allanamientos en distintos barrios de la capital provincial y el interior, y hay un sexto individuo que se encuentra prófugo.

A esta banda se le atribuye la autoría de uno de los robos perpetrados a principios de enero en una vivienda familiar de Camino a 60 Cuadras. El asalto tuvo alta trascendencia, además de la violencia y por las características del hecho, porque fue el segundo golpe de ese tipo en pocos días y además porque a las pocas horas parte del grupo volvió al lugar a robar unas filmaciones de una cámara de seguridad.

En el operativo se secuestraron vestimentas policiales, un arma de fuego y otros elementos. Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) señalaron que son cuatro las bandas delictivas dedicadas a esta modalidad -robos con chalecos policiales- que fueron desarticuladas.

«A las que se suman más de tres grupos de delincuentes con hechos aislados de la misma naturaleza que han sido individualizados y sometidos a proceso», expresaron desde el MPF.

Foto: La Voz – Archivo.