Inseguridad

Vecinos denuncian que se roban lápidas, placas y crucifijos del cementerio de Toledo

Una víctima dio el testimonio de lo que ocurre regularmente. "Fui a la Policía, hice la denuncia y me dijeron que no podían hacer nada", contó la mujer, que tiene familiares fallecidos en el lugar.

Familiares de fallecidos reclaman por respuestas ante la ola de robos de lápidas en el cementerio de Toledo.

Gladys, una de las vecinas damnificadas, se comunicó con Arriba Córdoba y contó los detalles de la situación. «Yo voy cada 15 días y nos han robado las placas en el panteón de mi papá y de mi nona. A mi tía también, han abierto el panteón y también le han robado», expresó.

«Empecé a ver que en todos lados han robado, han hecho un desastre. Esto pasa desde los primeros días de marzo y nadie está haciendo nada, yo fui a la Policía, hice la denuncia y me dijeron que no podían hacer nada», manifestó la mujer.

Asimismo, advirtió que el portón de un costado está abierto «de par en par» y que el cuidador solo está algunas horas a la mañana, por lo que en el resto del día y la noche es «tierra de nadie». «Hay panteones a los que les han roto las lajas o ladrillos para poder robar el bronce, a algunos hasta les han robado el Cristo de la puerta», describió.

Para finalizar, la vecina reveló que hasta se cruzó con los supuestos ladrones. «El sábado fui y salían tres motos y cuatro personas con mochilas. Las motos no tenían patente, le pregunté a los del peaje y me dijeron que pasan por el costado. Nadie quiere hacer nada, esto va a seguir», lamentó.

Tras que Arriba Córdoba exponga lo que se vive en Toledo, vecinos de distintas localidades cordobesas se comunicaron para relatar hechos muy similares. Según afirmaron, sufren robos en los cementerios de Ucacha, Villa Allende, Lozada, Alta Gracia, Candelaria Sud, Bouwer, Las Varillas y Pozo del Molle, entre otros.