Inseguridad
Le robaron el celular y pidieron un crédito de 100 mil pesos por Mercado Pago
Un delincuente le sustrajo el teléfono al empleado de una pizzería y realizó la operación en pocos minutos. Además, se transfirió todo el dinero que estaba depositado en la cuenta.

Un delincuente robó un celular de un empleado en una pizzería de Nueva Córdoba y utilizando sus datos de Mercado Pago solicitaron un crédito de 100 mil pesos.
El incidente ocurrió en pocos minutos en el local de Pizza Alla Pala, ubicado en la esquina de Estrada e Independencia, en Córdoba capital, y quedó filmado en las cámaras de seguridad del lugar.
Según se puede observar en las imágenes que difundió Vía Córdoba, el delincuente se encontraba frente al mostrador esperando que los empleados se distraigan para sustraer el teléfono. En un momento, cuando no lo ven, mete la mano, se lleva el celular y se va del local.
«Es la segunda vez que nos roban el celular en la tienda. En la primera ocasión lo teníamos cerca del Posnet y de la computadora con la que facturamos entonces decidimos cambiarlo al otro sector del mostrador donde el acceso es más difícil», explicó Diego, el dueño del local, en diálogo con Vía Córdoba.
Y agregó: «En este caso la persona estuvo siete u ocho minutos, pidió una pizza, dijo que estaba esperando a su novia y sustrajo el celular. Nosotros nos dimos cuenta dos horas después».
Ese tiempo fue más que suficiente para que los delincuentes logren hacerse de 125 mil pesos. Es más, de acuerdo a los registros tardaron unos siete minutos en quedarse con todo ese dinero y realizar tres transferencias.
«Cuando nos dimos cuenta, bloqueamos el teléfono. Compré uno nuevo y cuando lo estoy configurando veo que la aplicación de Mercado Pago estaba sin dinero. Me fijo el movimiento y se había transferido unos 25.390 pesos a una cuenta de un tal Lautaro Ariel Cabanillas. Después solicitó un crédito de 100.000 pesos y también se lo transfirió», relató el damnificado.
A través de la web de Mercado Pago pudo realizar una denuncia y también hizo lo propio en la Unidad Judicial Nro. 4. La misma fue calificada como hurto seguido de delito informático.