Violencia institucional
Tres policías fueron condenados por torturar a dos adolescentes
Quedó probado que cometieron los delitos de privación ilegítima de la libertad, vejaciones, lesiones y amenazas en contra de dos chicos de 15 años. El hecho ocurrió en Santa Rosa de Calamuchita.
Tres policías fueron condenados a penas de entre cuatro años y tres años y siete meses de prisión, por someter a torturas y vejaciones a dos adolescentes en Santa Rosa de Calamuchita. El incidente había ocurrido en 2019.
De acuerdo a lo que informó La Nueva Mañana, la Cámara del Crimen de esa ciudad, en un juicio con jurados populares, resolvió condenar a cuatro años de prisión a la suboficial Jaquelín del Valle Chaquía de 32 años; y a 3 años y 7 meses a los suboficiales Gustavo Pereyra López de 48 años y Miguel Chavero de 31.
Durante el proceso de enjuiciamiento quedó probado que los acusados cometieron los delitos de «privación ilegítima de la libertad, vejaciones, lesiones leves y amenazas» en contra de dos chicos que por entonces tenían 15 años.
Según los datos de la instrucción de la causa, el 3 de noviembre de 2019 los efectivos policiales interceptaron a los dos adolescentes, los introdujeron en un móvil policial y los trasladaron hacia la zona de la costanera de Santa Rosa de Calamuchita.
En ese lugar, los adolescentes fueron sometidos a agresiones y amenazas con arma de fuego, además de torturas, entre ellas introducirles la cabeza en el agua del río.