Pandemia

El titular del Pami participó de una fiesta en el bar de su hijo que terminó clausurado

Luego de la viralización de imágenes, Rubén Ovelar admitió haber estado en el local de La Cumbre. La fiscal Paula Kelm se encuentra investigando el hecho.

Un bar que pretendía realizar su inauguración, en La Cumbre, terminó clausurado por exceso de personas y por no respetar los protocolos vigentes en el marco del actual contexto de pandemia. El propietario del sitio resultó ser el hijo del actual titular de PAMI Córdoba e intendente en uso de licencia, Rubén Ovelar, quien también admitió haber estado presente en el lugar la noche del viernes.

La inauguración de un bar-pub llamado El Galpón, terminó con más de cien jóvenes amontonados en el lugar y realizando una fiesta sin medidas sanitarias, con un alto riesgo de contagios. Según se puede apreciar en un video que se viralizó, se aglomeró gente sin distanciamiento social, sin uso de barbijo y no se atendió al límite de capacidad.

El hecho ocurrió durante la noche del viernes y vecinos del sector alertaron a los inspectores municipales, quienes se acercaron y clausuraron el local. La situación estaría siendo investigada de oficio por la fiscal Paula Kelm.

Según expresó Rubén Ovelar a Arriba Córdoba por El Doce, el bar pertenece a uno de sus hijos, y admitió que estuvo presente: «Me pidieron que pasara y pasé, había más gente que la capacidad», reconoció.

«Había una persona en la puerta que debería no haber permitido el ingreso de tanta gente pero se ve que no pudo hacerlo», explicó el titular del Pami. «Por lo que pude ver, efectivamente había exceso de personas de manera irresponsable. Más de lo que la capacidad que se permite en medio de la pandemia y efectivamente no había un distanciamiento como corresponde», afirmó.

El funcionario aseveró que «la Municipalidad labró las actas correspondientes y clausuró el local». Y agregó: «Estaban en una contravención. Desbordó la cantidad de gente y no tuvieron precaución de no permitir el ingreso».

En cuanto a las explicaciones que le pidió a su hijo, contó que el joven, de 25 años, dijo: «se me fue de las manos». Asimismo, el titular del PAMI manifestó estar molesto y enojado, y añadió: «Los padres tenemos que hacernos cargo de la responsabilidad que nos toca».