Juárez Celman

Violaron a una joven en una panadería

Un hombre que se hizo pasar por cliente la atacó sexualmente dentro del local. Sus familiares y amigos reclaman justicia y falta de contención en el Polo de la Mujer.

Una empleada de una panadería, de 22 años, denunció que el domingo fue abusada sexualmente por un hombre que ingresó al local. Familiares y amigos marcharon para exigir esclarecimiento y justicia, y se quejaron respecto al Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia.

Según la denuncia, el hecho ocurrió en la tarde del domingo en una panadería del barrio Villa Los Llanos, de la localidad de Juárez Celman, en el departamento Colón y a unos 20 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

De acuerdo al sumario policial, un hombre ingresó a la panadería para encargar una torta que retiraría más tarde, pero minutos después regresó y, al ver que la víctima estaba sola, la llevó hacia la parte de atrás del negocio, donde abusó de ella. El atacante permanece prófugo.

«Sucedió ayer (el domingo) a la 1.20 (de la tarde). El tipo entró, vio que había otro cliente entonces esperó, salió, y cuando se fue el cliente entró de nuevo, cerró con llave, la encerró, la violó«, contó la dueña de la panadería a un móvil de El Doce.

Vecinos, amigos y familiares de la víctima, incluida la dueña del comercio, se movilizaron en las cercanías de la panadería para pedir, según expresaron, el compromiso de toda la comunidad. «Queremos pedir justicia, queremos que la intendenta, los políticos, queremos que todos nos apoyen para poder ubicar a este sujeto», manifestó la mujer.

Por otra parte, una prima de la chica abusada criticó la insensibilidad y falta de contención que recibió la víctima en el Polo de la Mujer, luego de la denuncia, al sostener que tuvo que permanecer en el lugar desde las 15 hasta las 3 de la madrugada del día siguiente, sin que le realizaran estudios ni acompañamiento psicológico.

Además, la joven estuvo sola porque no permitieron que un familiar la acompañara por los protocolos relativos a la prevención del Covid-19. «No existe el Polo de la Mujer, estuvo más de 12 horas sin contención», reclamó entre lágrimas.

La causa fue derivada a la Fiscalía de Turno, en tanto se trabaja en la recolección de pruebas testimoniales y las imágenes de las cámaras de seguridad pública y privada para tratar de identificar al agresor, según informó una fuente policial.