Policía Antinarcotráfico

Cayó una banda que vendía medicamentos sin receta

Tres personas fueron detenidas y el titular de la página web donde se comercializaban resultó imputado. En los allanamientos se secuestró una gran cantidad de fármacos.

Tres personas resultaron detenidas por venta no autorizada de medicamentos y e titular de la página web en la que se anunciaban esos productos resultó imputado.

De acuerdo a lo que informó La Voz, el hecho fue resultado de la investigación de más de un año del fiscal antinarcóticos Carlos Cornejo, mientras que también se secuestró una gran cantidad de fármacos.

La pesquisa del fiscal tenía que ver con una denuncia efectuada a comienzos de 2020 por el Colegio de Farmacéuticos, que indicaba que a través de una página web se ofrecían medicamentos que requerían receta médica, pero se expendían libremente.

La oferta de estos remedios se hacía a través de la página «Córdoba Vende» e involucraba a varias personas que los expendían cerca de la capital provincial. Fuentes de la fiscalía indicaron que, a pesar de que se le hizo saber al responsable del sitio web que no podían promocionarse esos medicamentos, los avisos continuaron.

Este jueves se realizaron cuatro allanamientos a domicilios de la ciudad de Córdoba y a la sede de Córdoba Vende, en el castillo histórico ubicado en la esquina de Coronel Beverina y Tristán Malbrán. El titular de esa página fue aprehendido momentáneamente. Luego de ser fichado e imputado por «desobediencia a la autoridad», quedó liberado.

Quienes quedaron detenidos fueron otras tres personas, dos hombres y una mujer. Se informó que dos de ellos fueron imputados por «venta de medicamentos sin autorización que requieren receta médica», mientras que el restante sufre la acusación de encubrimiento.

Fuentes allegadas a la causa indicaron que en esta ocasión se utilizó la estructura de la Dirección de Investigaciones Operativas (DIO) de la Policía Judicial, si bien para realizar los allanamientos se contó con la asistencia de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). También se requirió la colaboración de veedores del Colegio de Farmacéuticos.

Los allanamientos se hicieron en domicilios de Nueva Córdoba, Alberdi, Villa 9 de Julio y el castillo del Cerro de las Rosas. En los tres primeros domicilios se incautaron varias cajas con medicamentos que contenían productos como sildenafil («viagra»), esteroides anabólicos y anestésicos, entre otros elementos probatorios relacionados a la causa. También se informó de complejos vitamínicos que por su composición también requieren receta médica.

Fuente: La Voz.