Pandemia

Atención: los vuelos internacionales ya pueden volver a Córdoba

Con la publicación del nuevo DNU en el Boletín Oficial, los gobernadores podrán solicitar la apertura de nuevos corredores sanitarios. El aeropuerto deberá tener las mismas condiciones que Ezeiza para controlar a los viajeros.

Con el nuevo DNU publicado en el Boletín Oficial, el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, podría reactivar el hub aéreo luego de permanecer cerrado por más de un año.

Las restricciones habían sido dispuestas por el Gobierno nacional, por lo que todos los vuelos se concentraron en el Aeropuerto Ezeiza. El objetivo era tener un mayor control de las personas que arribaban al país, los casos de Covid-19 y el cumplimiento de la cuarentena.  

Desde marzo del 2020, el Aeropuerto Córdoba no recibe ni despacha vuelos con destinos internacionales. Solo con la habilitación de las vacaciones de invierno de este año, se permitió retomar rutas desde la Capital a diferentes destinos del país.

Con las nuevas medidas, los gobernadores podrán solicitar la apertura de nuevos corredores sanitarios.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, anticipó que se prevé para después del 6 de septiembre aumentar el cupo de 1.700 a 2.300 personas. «Pero se establece que siempre estará condicionado a las aperturas de corredores seguros, nuevos aeropuertos internacionales que se transformen en corredores seguros como el Aeropuerto Córdoba», explicó.

De esta manera, para que regresen los vuelos internacionales, el aeropuerto cordobés «deberá tener las mismas condiciones que Ezeiza: un lugar donde testeen a todas las personas que llegan y un protocolo de qué hacer cuando una persona da positivo».

Fuente: El Litoral.

Foto: La Voz.