Adiós a un grande

Falleció de coronavirus el emblemático boxeador «Martillo» Roldán

El famoso ex pugilista tenía 63 años. Se encontraba internado por complicaciones relativas al Covid-19 hacía aproximadamente 10 días.

El emblemático ex boxeador cordobés Juan Domingo Martillo Roldán falleció hoy luego de pasar sus últimos días internado tras ser diagnosticado con coronavirus. El famoso pugilista fue figura nacional e internacional del boxeo en la década del 1980 y tenía 63 años.

Hace una semana, su familia había informado que Martillo debió ser ingresado en la terapia intensiva del hospital José Bernardo Iturraspe de San Francisco a raíz de una insuficiencia respiratoria, directamente asociada a la neumonía bilateral que se le diagnosticó tras contraer Covid-19. Luego de haber permanecido 10 días, falleció por complicaciones provocadas por el coronavirus, ya que era diabético, hipertenso y obeso.

«A Martillo se le hizo plasma durante varios días: dos sueros, e incluso una unidad con altos títulos de anticuerpo, pero el resultado no fue favorable. Se está trabajando con todos los médicos y el apoyo profesional para tratar de sacarlo adelante. Su pronóstico y evolución son malos», se lamentaba ayer el doctor Vicente Valentín.

Roldán nació en Freyre, el 6 de marzo de 1967 y fue parte de una época dorada del boxeo argentino. Se caracterizó, a partir de ser figura en las grandes veladas del Luna Park y por tener una pegada letal que le valió el apodo de Martillo.

El boxeador realizó dos históricas peleas ante Marvin Hagler y Thomas Hearns. Peleó tres veces por el título mundial de la categoría mediano y se retiró de los cuadriláteros con un récord de 67 victorias, 47 de ellas por nocaut (además tuvo cinco derrotas, dos empates y un combate sin decisión).