Fauna
¡Son furor! Tres carpinchos rescatados de un asado ahora viven en Villa María
Gustavo Boetsch, titular de la firma BPB, es el único empresario en Córdoba que obtuvo un permiso para la guarda de estos animales. El hombre aclaró que si bien son muy amables, no son mascotas y requieren de un ambiente específico.

Gustavo Boetsch, titular de la firma BPB, contó su historia rescatando a tres carpinchos cuando descubrió que un grupo de personas querían asarlos. El hecho ocurrió hace 4 años y el hombre decidió llevarlos al predio que tiene la firma sobre la ruta 9, en Villa María.
«No son mascotas», es la primera aclaración que hizo Boetsch en diálogo con Villa María Ya!. El empresario los llevó para el predio que tiene un lago artificial, una zona de monte nativo, vegetación y otros animales como caballos, patos, gansos, perros y gatos, que conviven con la decena de trabajadores que asisten a las instalaciones.
Asimismo, después del rescate, el hombre notificó de la presencia de estos animales a Policía Ambiental, que acudió al lugar. Tras realizar estudios y una evaluación de los carpinchos, Boetsch logró un permiso de guarda para estos animales y los otros que viven en el predio.
Esto se debe a que los carpinchos ya estaban demasiado domesticados y el ambiente que les proporcionaba la firma era el ideal para que convivan los tres ejemplares. El empresario es el único en toda la provincia de Córdoba con un permiso de este tipo.
«Son muy amables, afables y se llevan bien con las personas y con los demás animales. Pero ellos necesitan de un ambiente natural específico, por eso no son mascotas», aclaró el hombre. Y agregó: «No comen asado, como filmó uno, porque son herbívoros, les puede hacer muy mal».
Fuente: Villa María Ya!.