Fuego en Córdoba

Otra vez incendios: los bomberos logran controlar los focos

Los frentes tuvieron lugar en Chamico y en la zona de Ambul. Rige un alerta extremo en la provincia debido a las altas temperaturas.

Bomberos Voluntarios lograron extinguir dos focos de incendios de Traslasierra que se iniciaron durante el día de ayer, en una jornada de altas temperaturas en la provincia. 

Durante las últimas horas, tres dotaciones de bomberos de Salsacate, Los Hornillos y Mina Clavero lograron controlar el fuego en Chamico, en una zona rural, ubicada en el departamento de Pocho, según informó Cba 24n.

Durante el día de ayer, el comisario inspector de la Unidad Regional Departamental de Pocho dialogó con Cadena 3 y dio detalles del episodio. «A las 14.40 recibimos un llamado al 101 de la comisaria de Salsacate, denunciando un incendio cerca de la ruta 15, a la altura del kilómetro 75. Ante esto, acudió personal de bomberos y policial», relató el comisario.

Asimismo aseveró que se habrían quemado 50 hectáreas de pastos secos y monte nativo, y que al lugar arribaron bomberos de Córdoba capital para realizar las pericias pertinentes.

El segundo frente fue cerca de Ambul en el departamento de San Alberto, donde cuatro cuarteles estuvieron en guardia de cenizas durante toda la noche y se quemaron aproximadamente 80 hectáreas, entre ellas bosque nativo y gran cantidad de palmeras. 

El Gobierno de Córdoba advirtió que rige un alerta por riesgo de incendio extremo en la provincia, debido a los fuertes vientos y las temperaturas que superan los 30 grados.