Violencia urbana

Terrible testimonio: denuncia que cuatro mujeres la golpearon ferozmente

El episodio comenzó dentro de un local nocturno de San Francisco y continuó a la salida. "Estoy viva porque tuve un Dios aparte, en el video se ve que me pegan a matar", expresó la víctima.

Silvina Gorocito, de 30 años, denunció que sufrió graves lesiones luego de que cuatro mujeres la atacaran ferozmente tanto dentro de un boliche como a la salida. El episodio ocurrió este fin de semana en el centro de San Francisco.

De acuerdo a lo que informó La Voz, este viernes la Policía de San Francisco detuvo a dos mujeres por el ataque. Además, una tercera decidió entregarse por su propia voluntad. Todas quedaron a disposición de la Justicia e incluso habría una cuarta involucrada.

La víctima denunció que todo comenzó dentro del local nocturno «Ninna» y continuó en la calle. La mujer sufrió graves lesiones en su nariz, en un ojo, cortes en la cabeza y contusiones en todo el cuerpo; además que le robaron su celular.

«Pensé que me moría, me pegaron a matar», contó la víctima en diálogo con El Periódico. Silvina recordó que se encontraba bailando en el local cuando un simple roce en el cuerpo con una chica desató la ira.

La mujer detalló: «Me agarran de los pelos, me tiran al piso y me empiezan a pegar. El personal de seguridad retira a estas personas, yo no las conozco a esas chicas agresoras».

En tanto, relató que en ese momento abandonó el lugar en un remis junto a un amigo y se dirigieron hacia un edificio céntrico, donde se quedaron sentados en las escaleras del lugar, comentando lo sucedido.

Según continuó la víctima, las mujeres aparecieron en el lugar, lo que aparentemente fue premeditado. «Ellas vuelven al lugar, y esto es premeditado porque tuvieron tiempo de pensarlo, y ahí entre cuatro personas me golpean y se roban mi celular. De todo esto hay filmaciones, están las cámaras de seguridad del edificio», aseguró.

«Yo estoy viva porque tuve un Dios aparte, porque en el video se ve que a mí me pegan a matar. Es impresionante verlo. Yo pensé que me moría, en ese momento pensé que me moría. Más que todo por un golpe en la cabeza», manifestó Silvina.

Tras el ataque, la mujer sufrió la fractura de tabique, tres puntos en la cabeza, lesiones en un ojo y moretones por todo el cuerpo. «Al otro día me descompensé, perdí el conocimiento y estuve internada, me hicieron tomografías. Tengo que ir al oculista a ver cómo está el ojo y de qué manera queda. Tengo que hacerme una cirugía estética en el tabique», dijo la víctima.

Tras que se realizara la denuncia, por orden judicial se llevaron a cabo tres allanamientos, del que participaron personal de la División Investigaciones y del grupo táctico Éter, en distintos puntos de la ciudad. Las tres detenidas tienen 25 y 23 años. En principio estarían imputadas por el delito de robo en ocasión de riña.

Finalmente, Gorocito se mostró agradecida y conforme por el trabajo de la Policía y de la Fiscalía. Sin embargo, concluyó: «Tengo miedo de estar sola en la calle, tengo miedo de estas personas».

Fuente: El Periódico, La Voz.

Foto: El Periódico.