Abuso sexual

Dictan prisión preventiva para Spiro Dellisanti

El médico, ahora inhabilitado para ejercer, fue acusado de abuso sexual a una menor de 17 años en un dispensario municipal. El episodio ocurrió en Río Primero.

La Justicia dispuso la prisión preventiva para Spiro Antonio Dellisanti, el médico que fue denunciado por abuso sexual a una menor de 17 años en un dispensario de Río Primero.

De acuerdo a lo que informó La Nueva Mañana, así lo solicitó la Fiscalía Nº1 del Fuero de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Alicia Chirino.

A pesar de haber cumplido con sanciones de prisión en diciembre pasado, tras la acusación la Justicia descubrió que Dellisanti estaba ejerciendo ilegalmente la medicina porque le quedaba pendiente una inhabilitación profesional de 14 años y medio.

El relato de los hechos que ahora cuentan con la fundamentación de la fiscal Chirino, indican que la víctima concurrió la mañana del 10 de agosto al dispensario, con dolores abdominales y náuseas. El médico le pidió que se desnudara y se acostara en una camilla. Durante tres o cuatro minutos le hizo tacto vaginal argumentando que estaba embarazada, lo cual no era cierto.

Cabe señalar que el imputado se encuentra detenido desde octubre y tras esta nueva disposición deberá seguir preso.

Fuente: La Nueva Mañana, La Voz, Vía Córdoba.