Violencia en el fútbol
Mestre se lesionó durante la final Talleres-Boca: habría ocurrido en un episodio de violencia
El exintendente cordobés fue operado la semana pasada de su pierna derecha. Si bien desde su entorno coinciden en que se trató de una caída, varias fuentes corroboraron que fue agredido por un hincha de "la T".
El exintendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, sufrió una fractura en su pierna que al parecer se produjo durante un episodio de violencia ocurrido cuando ingresaba a presenciar la final de la Copa Argentina entre Talleres y Boca.
De acuerdo a lo que informó El Doce, el hecho sucedió mientras entraba al estadio Madres de Ciudades en Santiago del Estero, durante el histórico partido que se llevó a cabo el 8 de diciembre.
Si bien los colaboradores de Mestre niegan el episodio, tres fuentes consultadas por El Doce corroboraron el enfrentamiento que derivó en la lesión ósea del dirigente radical.
Los voceros mestristas se limitaron a señalar que la quebradura, que derivó luego en una intervención quirúrgica, fue producto de «una caída pava» pero no dieron precisiones.
La primera actividad pública después del partido fue el viernes 17, cuando Mestre asistió con muletas al acto de asunción de las nueva conducción del radicalismo nacional encabezada por Gerardo Morales. En tanto, el sábado 18, el propio exintendente publicó en su cuenta de Instagram que había sido operado en su pierna derecha.
Más allá de la negativa de su entorno, los testimonios recolectados coinciden en que Mestre iba ingresando el miércoles a última hora de la tarde al estadio junto con dos amigos, uno de sus hijos y otros dos menores, cuando otro hincha de Talleres lo increpó.
El reproche estuvo orientado a su paso al frente de la Municipalidad y el plateista le reprochó no sólo falta de gestión sino también de honestidad. Fue allí que comenzó una discusión que fue subiendo de tono y pasó a la agresión física.
En un momento, le arrojan una patada que impacta en su pierna derecha lo que le produce la caída. Producto de ese golpe fue la quebradura.
Pese a el episodio, finalmente Mestre ingresó al estadio para presenciar la final en la que se consagró campeón Boca por penales. Pero al terminar el juego, la inflamación y el dolor le complicaban la movilidad por lo que tuvo que ser asistido por sus amigos para llegar al vehículo.
Por el momento, no hubo denuncias ni actuaciones policiales por el episodio de violencia.
Fuente: El Doce.