Historia de vida

Emocionante: una cordobesa escaló el Aconcagua para homenajear a su papá

Marcelo era un reconocido traumatólogo que falleció en medio de la pandemia. Sabrina, su hija, se propuso llegar al pico más alto del continente para cumplir uno de sus deseos.

Una cordobesa de 31 años escaló el Aconcagua para homenajear a su papá, quien falleció a causa del Covid-19. La emocionante historia se volvió noticia en las últimas horas.

De acuerdo a lo que informó Vía Córdoba, tras la muerte de su padre Marcelo, en febrero de 2021, la mujer se propuso llegar al pico más alto del continente para esparcir sus cenizas. Finalmente cumplió su deseo.

«Siempre dijo que quería estar ahí, en Los Andes. Así que decidimos llevarlo hasta el lugar que había elegido», explicó Sabrina.

Asimismo, recordó las extensas cabalgatas que emprendían juntos por la cordillera. «Cabalgábamos con dos amigos suyos que son como tíos para mí. Nos llamábamos Los Castores de Los Andes. Íbamos por los hitos del cruce sanmartiniano», rememoró la hija en diálogo con El Doce.

Según relató Sabrina, el duro entrenamiento para subir el cerro le demandó seis meses. En tanto, desde que salió de la base junto a sus acompañantes hasta que llegó a la cima, Sabrina tardó nada menos que 16 días.

Pese al complicado trayecto, la mujer hizo cumbre el pasado 6 de febrero, y pudo colocar la placa de su padre y esparcir sus cenizas. «Fue una satisfacción y una liberación por cumplir con algo que él quería. Yo no hubiese ido al Aconcagua si no hubiese sido por mi papá», expresó.

Cabe destacar que el padre, Marcelo Senestrari, era un reconocido traumatólogo cordobés que se desempeñaba en el hospital Tránsito Cáceres de Allende, en la mutual de la Policía de Córdoba y en la Universidad Nacional de Córdoba. El médico falleció el pasado 9 de febrero de 2021 a causa del coronavirus.

Fuente: El Doce, Vía Córdoba.