Inserción social

Personas en situación de calle fueron elegidas para trabajar en el parque BioCórdoba

Se trata de nueve cordobeses que fueron seleccionados a través de un programa de contención de la Municipalidad. "Estaba perdido en el consumo, quiero agradecer a las personas que me han ayudado", expresó uno de los nuevos trabajadores.

Nueve personas en situación de calle fueron elegidas para trabajar en el parque BioCórdoba, a través de un programa de contención de la Municipalidad.

Los cordobeses lograron cambiar su presente bajo el plan de Servidores Urbanos. Cabe señalar que los nuevos trabajadores fueron a las distintas capacitaciones y actividades de contención que se brindaron previo a ser incorporados.

«Eran personas de altísima vulnerabilidad social, algunas de ellas con problemáticas históricas y con muchísimas dificultades para abandonar la situación de calle», contó Liliana Montero, subsecretaria de Planificación y Gestión, en diálogo con Cadena 3.

En tanto, la funcionaria detalló: «El abordaje es integral, tiene que ver con insertarnos de nuevo en el mundo del trabajo y restablecer los vínculos afectivos y comunitarios». Asimismo explicó que, al momento de ingresar al Jardín Botánico, se valoró el desempeño y desarrollo de las personas, que fueron incorporados para trabajar con un contrato.

Esteban Ponza, uno de los elegidos para desempeñar esta tarea, se expresó al respecto: «Estaba perdido en el consumo, me alejé de mi familia y quiero agradecer a las personas que me han ayudado, al intendente y tener metas en mi vida de vuelta, seguir trabajando e ir por el sueño de tener el día de mañana casa propia y volver con mi familia».

Fuente: Cadena 3, Vía Córdoba.

Foto: Pedro Castillo.