Estafa
Cayó «Max» Batista, el número 2 de Generación Zoe
El imputado será trasladado a Villa María y quedará a disposición de la fiscal Juliana Companys. Fue detenido por Interpol cuando volvió a Argentina desde un vuelo proveniente de París.
Maximiliano Batista, el señalado como «número 2» de Generación Zoe, llegó a Argentina en un vuelo proveniente de París, Francia, e inmediatamente fue detenido por Interpol.
De acuerdo a lo que informó El Doce, ahora quedará a disposición de la fiscal de Villa María, Juliana Companys. «Acaba de quedar detenido al intentar ingresar a Argentina vía Ezeiza. Interpol lo interceptó. Será trasladado a Villa María para quedar alojado en el EP5», indicó la funcionaria judicial.
Batista, que se define como «coach ontológico» está imputado por estafas y asociación ilícita. La fiscal intenta comprobar si junto a Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, utilizaron un sistema piramidal o Ponzi para recaudar dinero en dólares de ahorristas de Villa María.
Días atrás, la Policía Federal allanó la casa de la hija de Batista. El resultado fue el secuestro de un auto Mercedes Benz, dinero en efectivo, teléfonos y computadoras.
Cabe señalar que ya son más de diez los detenidos por la investigación que se originó en Villa María, a partir de las denuncias de varios damnificados.
Fuente: El Doce.