Marcos Juárez

Escándalo: ya hay 40 personas identificadas por el robo de cerdos en el vuelco

En los 30 operativos también se sustrajeron unas dos toneladas de carne, que podría ser peligrosa para el consumo humano. La Justicia investiga los supuestos delitos de robo calificado y maltrato animal.

Ya son 40 las personas identificadas y dos toneladas de carne sustraídas tras unos 30 operativos que se llevaron a cabo luego de que, tras un vuelco, un grupo de vecinos se llevaran parte de la carga de un camión que transportaba cerdos. Así lo confirmó este viernes el fiscal de Marcos Juárez, Fernando Epelde.

De acuerdo a lo que informó La Voz, el fiscal indicó que continuarán los procedimientos en el marco de la investigación por el episodio ocurrido en la ruta 9 Sur, entre Marcos Juárez y General Roca.

«Resta por incorporar mucha prueba y que mucha gente estuvo involucrada. Casi todos son vecinos de Marcos Juárez y General Roca», dijo Epelde en diálogo con Mitre Córdoba.

Consultado sobre las personas que ya fueron identificadas, el fiscal señaló que se trata de «gente que tiene trabajo o al menos la posibilidad de llevar comida a su casa». Y agregó: «Seguramente alguna persona está más limitada que otra, eso no hay que ponerlo en discusión.”

En tanto, Epelde resaltó que la carne que se llevaron «no está apta para el consumo, por la forma en que se sustrajo, es peligrosa». Y añadió que ese fue uno de los motivos de los allanamientos de secuestrar la carne.

El fiscal señaló que en el camión había unos 240 cerdos y que hasta el momento se recuperaron unos 80 cerdos que vecinos se llevaron del lugar. «El volumen de cerdos que faltan es mayor al incautado», expresó.

Para concluir, sobre la situación judicial de las personas, indicó: «Todavía no se han determinado las imputaciones, hay que seguir a cada persona en cada video. Estamos hablando de una gama de hurto hasta robo calificado, también hay maltrato animal, hay que identificar y atribuir el accionar delictivo a uno por uno».

En los procedimientos, se secuestraron vehículos, teléfonos celulares y otros elementos relacionados en la investigación. La Justicia investiga los supuestos delitos de robo y violación a la Ley Sarmiento.

Fuente: La Voz.