Justicia de Córdoba
La mamá de Loriana Tissera pidió de rodillas la pena máxima para los asesinos
La menor tenía 14 años cuando fue asesinada en medio de un robo en barrio Villa Azalais. "Queremos que ella descanse en paz", expresó la mujer, conmocionada.

Hace una semana comenzó el juicio por el crimen de Loriana Tissera, la menor de 14 años de edad que fue asesinada en 2020 en medio de un robo.
La joven se encontraba en la puerta de la casa de su abuela tras ir a visitarla junto a su hermano en el barrio Villa Azalais, de la ciudad de Córdoba. Fue ahí donde dos delincuentes le dispararon en la cabeza para robarle el celular y 400 pesos.
De acuerdo a lo que informó La 100, los testigos que presenciaron el crimen declararon que Loriana no llegó a resistirse, solo giró para entrar en la casa y el disparo le impactó en la nuca. La adolescente murió en el Hospital de Urgencias.
«Nosotros queremos la condena máxima, no porque nos la vayan a devolver, nosotros queremos que ella descanse en paz. Por favor, por ella se los pido», expresó Vanesa, la mamá de la víctima, de rodillas antes de conocerse el veredicto final.
Para Diego Silva, acusado como el motochorro que le disparó a Lorena, solicitaron prisión perpetua. En tanto, el fiscal pidió 25 años para Alan Abregú, su cómplice. Para Kevin Márquez se solicitó 3 años de prisión condicional por el delito de encubrimiento.
Los acusados, expresaron su arrepentimiento y manifestaron que salían a robar pero que su «intención no era matar». Asimismo, Vanesa declaró que no perdonará a los culpables.
«Ellos siguen su vida, reclama que no puede ver a sus hijos y yo voy a ver a mi hija al cementerio, es muy injusto esto y nosotros estamos doloridos. Ellos sabían que salían a robar con un arma cargada, entonces también salían a matar», sentenció la mujer, pidiendo cadena perpetua por el crimen de Loriana.
Fuente: El Doce, La 100.