Judiciales

Abuso sexual: ya son cinco las mujeres que denunciaron al ginecólogo de Carlos Paz

El médico se encuentra imputado por abuso sexual sin acceso carnal. Carlos Nayi, abogado de tres de las víctimas, solicitó la prisión preventiva.

Tras la denuncia por abuso sexual de una joven embarazada al médico ginecólogo Gabriel Sánchez, que atendía en el hospital Gumersindo Sayago, de Villa Carlos Paz, otras cuatro mujeres radicaron la denuncia por el mismo delito.

De acuerdo a lo que informó La Voz, así lo confirmó la fiscal del 3° Turno de Villa Carlos Paz, a cargo de la causa, Jorgelina Gómez. Además, señaló que la mayoría de las mujeres estaban embarazadas al momento de los hechos.

En tanto, Carlos Nayi, abogado de tres de las denunciantes, solicitó este miércoles la prisión preventiva para el médico.

«Ahora, con las nuevas denuncias, hay que acumular las causas y analizar si corresponde una medida cautelar (prisión preventiva). Por ahora, no lo hemos dispuesto así, pero está sujeto a la evaluación de la fiscalía», explicó la fiscal.

Cabe señalar que la primera denuncia fue radicada la semana pasada por una joven que, en un primer control obstétrico por su embarazo, fue atendida por Gabriel Sánchez, ya que su ginecóloga había faltado ese día. La víctima denunció en redes y ante la Justicia que el hombre manoseó sus partes íntimas y que la insultó.

Por ese hecho, Sánchez fue imputado por abuso sexual sin acceso carnal en el contexto de violencia de género y violencia obstétrica.

Días después, otra mujer denunció los mismos hechos. Al escuchar el relato de la primer denunciante, se dio cuenta de que también había sido víctima. «Me quebré, me sentí muy mal, entendí que también había sido abusada y empecé a buscar dónde podía hablar, dónde denunciar», explicó.

En su caso, no estaba embarazada, sino que había asistido a la consulta por un fuerte dolor de cabeza en sus períodos menstruales. Según relató, las consultas fueron reiteradas, ya que tenía que volver a presentar el resultado de los estudios que el médico le pedía, y allí, de nuevo, volvía a tocarle las mamas y a dirigirse a ella en forma inapropiada.

En el caso de las otras denunciantes, se trata de mujeres que iban ocasionalmente a atenderse con este médico y que en general narraron el mismo modus operandi, según indicaron desde la fiscalía.

El médico ya había sido suspendido por el municipio en 2018 por una denuncia de similares características que no llegó a la Justicia, y en esta oportunidad dispusieron la instrucción de un sumario administrativo y la suspensión preventiva.

Fuente: La Voz.