Infraestructura

Calvo anunció la aprobación del préstamo para la construcción del Acueducto Córdoba-Santa Fe

El vicegobernador Manuel Calvo anunció que se aprobó el préstamo para dar inicio al Acueducto interprovincial Córdoba-Santa Fe.

«El Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe aprobó el préstamo que nos permitirá financiar el inicio de la construcción del Acueducto Interprovincial Santa Fe – Córdoba. Es una obra estratégica, porque va a permitir el abastecimiento de agua potable a mediano y corto plazo para ambas provincias. Más de 1.200.000 habitantes de 36 localidades de Córdoba y 47 de Santa Fe se verán beneficiados», aseguró el vicegobernador a través de su cuenta de Twitter.

El crédito inicial de 50 millones de dólares permitirá construir la Obra de Toma y Planta Potabilizadora, que se completará con un troncal de 144 kilómetros y 345 kilómetros de ramales. El desarrollo será en dos etapas: La primera contempla la construcción del acueducto y sus ramales hasta la localidad de San Francisco mientras que en una segunda etapa estará lista la extensión hasta la ciudad de Córdoba.

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti afirmó que este acueducto «muestra cómo dos provincias hermanas trabajan juntas para mejorar la vida a más de un millón de habitantes; y ratifica la importancia de la continuidad del trabajo de la Región Centro».

La obra permitirá abastecer de agua potable a más de 1.200.000 habitantes de 36 localidades de Córdoba y de 47 de Santa Fe.