Regularización de Escrituras

Más de 350 familias de la ciudad de Córdoba podrán regularizar sus inmuebles

El vicegobernador Manuel Calvo presidió la sesión donde se definió que las más de 350 familias que viven en El Pueblito 2, Los Filtros y 6 de Agosto podrán escriturar sus lotes.

En la octava sesión ordinaria presidida por el vicegobernador Manuel Calvo, se declararon de utilidad pública y sujetos a expropiación los asentamientos de El Pueblito 2, Los Filtros y 6 de Agosto, ubicados al este de la ciudad de Córdoba. De esta forma, la provincia podrá avanzar en la urbanización de esos espacios, para posteriormente subdividir y finalizar con la escrituración de los loteos, en beneficio de las 358 familias que los habitan.

La legisladora Tanya Kyshakevych sostuvo en el recinto que «el mejoramiento del hábitat de las familias vulnerables, la regularización, la urbanización de los asentamientos y su transformación en verdaderos barrios es una política de Estado para el Gobierno de Hacemos por Córdoba».

«Falta mucho por delante en lo que al déficit habitacional se refiere, pero claramente no estamos mirando para otro lado», agregó la legisladora, antes de dedicar un mensaje a los vecinos de ese sector de la Capital provincial que estuvieron en el Palacio Legislativo. «Me hace muy feliz contar con su presencia en esta sesión, y así poder decirles que hoy los acompañamos a cumplir un objetivo», cerró Kyshakevych.

Por su parte, el legislador Leonardo Limia, consideró que «es una necesidad importante tomar este tipo de decisiones que nos permiten llegar con políticas públicas a cada barrio de nuestra provincia». En ellas «habitan familias que con mucho esfuerzo y dedicación han logrado construir sus hogares. Pero aun así los barrios carecen de servicios que, a partir de esta urbanización, van a poder tener», agregó.

Finalmente, la legisladora María Elisa Caffaratti manifestó que «ningún programa social, ninguna política pública tiene mayor impacto en la construcción de ciudadanía que la que otorga el derecho sobre la parcela, el derecho a un hábitat digno, el derecho a la ciudad, y que esta política pública posee un múltiple impacto tanto en la salud como en la expectativa de vida, las oportunidades de trabajo, el desarrollo integral de las infancias, la integración social. En definitiva, en el desarrollo integral de las personas y las familias que habitan estos barrios».