Violenta golpiza

Brutal ataque de un grupo de rugbiers a un joven

Los agresores pertenecen al club cordobés El Tala. La víctima sufrió serias heridas en su rostro y tiene comprometida su visión.

Un grupo de rugbiers del club cordobés El Tala irrumpió en una fiesta privada y terminaron agrediendo brutalmente a un joven de 18 años que los invitó a retirarse. La victima, Lautaro Insúa, sufrió serias heridas en su rostro, posee fracturas de tabique nasal y tiene comprometida su visión.

El incidente ocurrió durante una reunión privada en el country Lomas de La Carolina, tras la fiesta de fin de año del colegio Mark Twain, en zona norte. Según relató el padre del joven agredido, en diálogo con Radio Mitre Córdoba, cuando les negaron el ingreso los rugbiers se pusieron sumamente violentos.

«De milagro mi hijo no fue un Fernando«, dijo el padre de la víctima, en referencia a Báez Sosa. La familia de Lautaro hizo la denuncia en la justicia, pidiendo la detención de los cuatro jóvenes.

«Cuando iban caminando, uno de ellos se dio vuelta y le propinó un golpe en la nariz», explicó el hombre. Asimismo, detalló que «son chicos que juegan en El Tala y el padre de uno de ellos es un ex Puma que está actualmente en la comisión directiva del club».

Por su parte, Lautaro relató que «al parecer otras familias le permitieron el ingreso» al country y luego se dirigieron a la fiesta. El muchacho expresó que, debido a las restricciones por la pandemia, querían que los invitados fueran pocos. «Caigo rendidísimo, y me siguen golpeando en el piso«, destacó la víctima en cuanto a la golpiza.

El abogado de Insúa, Carlos Nayi, calificó como «brutal, injustificada e inmerecida» la golpiza que recibió el joven. En relación a esto solicitó que la víctima sea admitido como querellante particular y pidió la detención de los cuatro rugbiers, debido a que según él, dos golpearon pero los otros tuvieron distintos grados de participación.

Según los testimonios aportados los acusados de protagonizar el ataque son todos mayores de edad y entre ellos estaría un hijo de Facundo Soler, ex integrante de los Pumas.

El vicepresidente segundo del Tala Rugby Club, Sebastián Barros, declaró en diálogo con Radio Mitre Córdoba que los agresores ya fueron apartados, y que están analizando las sanciones que les aplicarán.

«El Tala condena todos estos hechos de violencia. La verdad es algo que nos tiene bastante mal, que sucedan estas cosas en la sociedad. Buscamos siempre trabajar para repudiar estos hechos», resaltó Barros.

Desde el club, difundieron un comunicado a través de redes sociales. «Tala Rugby Club repudia y condena enérgicamente este hecho y cualquier manifestación de violencia y comunica que hemos iniciado el proceso administrativo interno correspondiente a los fines de informamos pormenorizadamente de la situación y adoptar las medidas disciplinarias que correspondan de acuerdo a lo establecido en el Estatuto de nuestra Institución», señala el texto.

«En Tala Rugby Club promovemos la formación integral de deportistas con el propósito de contribuir a educar a ciudadanos de bien. Estas situaciones están totalmente reñidas con nuestro espíritu y nuestra manera de proceder», concluye el comunicado firmado por la Comisión Directiva
del club.