Personajes locales

Murió el almacenero villamariense que vendía las garrafas más baratas de la zona

Hugo Omar Gili era conocido por comercializar a precios mucho más bajos que sus competidores. Se dedicó al rubro durante 30 años e incluso tenía clientes que viajaban desde otras localidades.

El almacenero de Villa María, Hugo Omar Gili, falleció este martes a los 71 años. El hombre, que se dedicó al rubro durante varias décadas, era conocido por vender las garrafas de gas a precios mucho más baratos que sus competidores.

De acuerdo a lo que informó La Voz, Gili era vecino de barrio Roque Sáenz Peña y atendió durante más de 30 años un almacén en la esquina de calles Colombia y Tomás Edison. Al lugar al que llegaban muchos vecinos de esa localidad a conseguir garrafas a un precio más económico.

Según publicó Puntal, el almacenero llegó a decir que comercializaba entre 20 y 30 garrafas por día. «Yo ahora tengo la garrafa a 240 pesos y acá a una cuadra la venden a 390. En otro lugar acá cerca la venden a 350. Yo la comercializo 100 pesos más barato que el resto», contó en una entrevista realizada en 2019.

Tal era el boom de la venta de garrafas que a la despensa iban a comprar desde otras localidades. «Vienen de James Craik, de Pampayasta y de Arroyo Cabral. También llegan comisionistas que se van con dos garrafas en el baúl. Han venido hasta de Inriville», contó el comerciante.

Los restos de Gili fueron inhumados este miércoles a las 11 horas en el cementerio La Piedad de Villa María.

Fuente: La Voz, Puntal.