Solidaridad

Tras su historia solidaria, Joaquín y Josué recibieron nuevas sorpresas

El pequeño de Arroyito pudo cumplir con el objetivo principal, anteojos nuevos para su amigo. Sin embargo, la historia conmovió a muchos y se sumaron más sorpresas para los niños.

Dos niños de Arroyito se volvieron noticia luego de que Joaquín iniciara una campaña solidaria para comprarle unos nuevos anteojos a Josué, su compañerito. La historia conmovió a los cordobeses y, tras el increíble gesto, los pequeños recibieron nuevas sorpresas.

Cabe señalar que, por un lado, el objetivo inicial fue cumplido y Josué consiguió los lentes que necesitaba después de tener dos años unos atados con cinta y alambres.

Sin embargo, la historia continúa. De acuerdo a lo que publicó El Doce, mucha gente se sumó a la campaña solidaria de Joaquín y pudieron cubrirle a su compañero otras necesidades como ropa, zapatillas y una mochila.

Asimismo, también le cumplieron algunos sueños. «Le dieron una beca para que pueda asistir a una escuelita de fútbol», contó Gabriel, papá de Joaco.

El pequeño que había iniciado la campaña para Josué tampoco quedó afuera de las sorpresas. Él había donado sus ahorros que estaba juntando para ir a ver a Los Pumas, ya que no solo es fanático, sino que practica el deporte.

Cuando la Unión Cordobesa de Rugby se enteró de la movida, se contactaron con su club. Sin que las entradas estén a la venta, le avisaron que su lugar está asegurado para ver el partido. No solo el de él, sino el de todos sus compañeros del equipo.

«El mismo día que se viralizó este tema, desde su club en Arroyito nos hicieron conocer de la historia y la Unión le aviso al club que iban a tener las entradas a su disposición», sostuvo el presidente de la organización, Gabriel Domínguez. «Lo entrenaron bien, lo entrenaron con valores», concluyó.

Fuente: El Doce.