Crimen en Yofre Sud
Vecinos atacaron a piedrazos la casa de los dos ex policías que mataron a Lidia Cabrera
Quienes vivían en el barrio aseguraron que el malestar generado por los asesinos era constante. Una de las hijas de la mujer dijo que siempre hubo amenazas y que intimidaban dando tiros al aire.
![](https://yosoycordobes.com/wp-content/uploads/2020/12/YW3Q2CCIHFAONI2ISU65QJBNWI.jpg)
A pocos días del asesinato de Lidia Cabrera, la mujer que murió golpeada en manos de dos ex policías, vecinos del barrio cordobés de Yofre Sud se manifestaron ayer pidieron justicia y apedrearon la casa de los dos hombres acusados del crimen.
Con carteles de «asesinos», los vecinos del barrio reclamaron justicia. «Estamos muy consternados, era una vecina muy querida. Mi familia fue una de las damnificadas también y tuvieron que irse del barrio culpa de ellos. Amenazaron a mi madre, con que iban a matar a los hijos», manifestó uno de los vecinos en declaraciones a Radio Universidad.
El hombre contó también que los Bonaldi eran una familia que generaba situaciones de malestar constante entre los vecinos. «Él hacía todo por la fuerza», dijo en referencia a Roque Bonaldi, el hombre acusado de matar con una baldosa en la cabeza a la mujer de 65 años.
«Nos hemos criado acá, yo conocía a la madre de esta señora muerta, desde hace años estamos en este barrio. El hombre este llegó al barrio después de estar detenido», detalló. Y agregó: «Roque mató a la vecina y el hijo casi mata a Yanina. No se puede entender esto».
«No hay palabras para decir lo que uno siente. Hay bronca, dolor», declaró Silvana Moreno, una de las hijas de Lidia, a Radio Universidad. «Es una muerte anunciada, hubo más de ocho denuncias, un montón de veces pedimos ayuda», agregó.
«Siempre hubo denuncias, por amenazas verbales, amedrentaban en la ventana, tiraban tiros al aire, siempre intimidándonos», relató Silvana. Además añadió que su madre era la única persona que se quejaba con los Bonaldi y les decía que bajaran las música, «les pedía que fueran buenos vecinos».
«No puedo ir en contra de los sentimientos de bronca. Sienten que apedreando la casa se sacan la bronca de encima. La gente del barrio está muy enojada», expresó la hija de Lidia, Yanina Moreno, en diálogo con el programa Aquí Petete, por Mitre. La mujer estuvo presente en la muerte de su madre.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22.30 en la vivienda ubicada en Chachapoyas al 1.400. «Los vecinos se descargaron tirando piedras a la casa. La Policía tuvo que actuar rápido, bien. En la casa no hay nadie. La Policía cuida la casa y me vinieron a hablar a mí que buscan más pruebas ahí adentro», explicó la mujer.