Violencia de género

Perdió su casa en un incendio y ahora sospecha que fue intencional

Horas antes, la mujer había recibido un preocupante mensaje de su expareja, a quien denunció por violencia de género. "Me quedé con lo puesto, no tengo nada", lamentó Sol.

Hace días una vivienda de Monte Cristo resultó totalmente consumida por un incendio. Ahora, sospechan que el inicio del fuego haya sido intencional.

De acuerdo a lo que informó Vía Córdoba, las llamas quemaron por completo la casa y el negocio que funcionaban en el lugar. Al principio, parecía un accidente.

Sol perdió su casa y fuente de trabajo. Al momento del incendio, se encontraba en la ciudad de Córdoba.

Tras enterarse, volvió de inmediato a su vivienda ubicada en barrio Alfonsina Storni. Cuando llegó, estaba su expareja quien debió ser asistido por inhalación de monóxido.

El hombre no vivía en el lugar, ya que no se encontraban en pareja con Sol desde hace unos meses. Sin embargo, argumentó que se encontraba allí para rescatar a la perra de la mujer que había quedado atrapada.

Según publicó La Voz, Sol recordó el mensaje que su expareja le había mandado horas antes del incendio y lo denunció por violencia de género. «En el mensaje él me dijo que ‘ya lo había intentado una vez en el sur y que ahora sí lo haría’», haciendo referencia a un intento de suicidio que había tenido en otra oportunidad.

El mensaje se lo envió pasadas las 14 y el incendio fue a las 16. «Yo no te puedo decir si fue él o no, pero yo tengo que protegerme porque hubo situaciones de violencia, solo que yo no quería llegar a la instancia de la denuncia. Con esto pedí rápido medidas de protección y el juzgado de violencia establecieron una restricción de acercamiento por tres meses», manifestó.

«Me quedé con lo puesto. No tengo nada, ni siquiera tengo trabajo para empezar a levantar de nuevo la casa, que yo alquilaba. Ya tengo gente que se ofreció para ayudarme con la mano de obra pero lo más caro son los materiales y eso estoy pidiendo para poder salir adelante», lamentó.

Las causas del siniestro son investigadas por personal de bomberos y de la Policía Judicial.

Por el momento la mujer está alojándose en la casa de una conocida pero necesita con urgencia un lugar donde poder vivir y trabajar para reconstruir la casa.

Quienes desean colaborar con Sol pueden hacerlo a su CBU: 0110371530037183319633, Alias: sol.78.Nacion, del Banco Nación.

Fuente: La Voz, Vía Córdoba.