Gobierno de Córdoba

Manuel Calvo inauguró dos Salas Cuna en Las Acequias y Las Peñas Sud

El vicegobernador Manuel Calvo, junto al diputado nacional Carlos Gutiérrez, dejó en funcionamiento dos nuevos espacios para el cuidado y la protección de niños y niñas de 45 a días a 3 años.

El vicegobernador Manuel Calvo inauguró este viernes una Sala Cuna en Las Acequias y otra en Las Peñas Sud, ambas localidades del departamento Río Cuarto.

«Divino Niño» es el nombre con el que la comunidad de Las Acequias designó a la Sala Cuna, que se convirtió en el primer espacio dedicado al cuidado y la contención de niños y que, en este caso, atenderá a 80 menores, distribuidos en turno mañana y tarde. En el lugar, el vicepresidente estuvo acompañado por el intendente local, Gastón Tomatis.

Por otro lado, en Las Peñas Sud y junto a su presidente comunal, Néstor Pasero, dejó habilitada la Sala «Luna Lunera», para recibir a 20 niños y niñas, en un solo turno.

Calvo manifestó que este programa apunta a mejorarles las condiciones de vida a los niños y las familias cordobesas. «Las Salas Cuna tienen como objetivo contener a los más de 16 mil niños que ya atiende el programa en toda la provincia y que sus mamás y papás puedan tener tiempo para trabajar, estudiar, realizar sus actividades y así construir una familia mejor. Esta es una asistencia directa a familias de toda la provincia que lo necesitan», sostuvo.

Cabe señalar que los espacios inaugurados hoy fueron equipados con utensilios, mobiliario, juegos y otros elementos necesarios para promover el desarrollo psicosocial y la estimulación temprana de los pequeños.

A la fecha, 16.939 niños y niñas asisten a las 441 Salas inauguradas en toda la provincia, de las cuales 21 de ellas se ubican en el departamento Río Cuarto y reciben a 713 niños y niñas de la región.

Cabe destacar que la red provincial de Salas Cuna es una política pública, de gestión asociada con municipios, comunas y ONG de inserción comunitaria, que contempla espacios infantiles de atención gratuita, destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables.

En su recorrida, Calvo estuvo acompañado por el diputado nacional Carlos Gutiérrez, la directora general de Salas Cunas dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Inés Zinny, los legisladores Leonardo Carpintero y Milena Rosso, y Adriana Oviedo, delegada del Desarrollo Social en el sur provincial.