Continúa la causa

Crimen en Yofre Sud: detienen a una policía familiar de los dos imputados

Antonella Bonaldi es hija y hermana de los dos hombres que se encuentran presos por el asesinato de Lidia Cabrera. Se la considera supuesta partícipe secundaria del hecho.

La policía Antonella Bonaldi, hija y hermana de los dos ex policías presos por el asesinato de Lidia Cabrera (65), fue detenida ayer por orden del fiscal Fernando López Villagra. El crimen ocurrió el domingo pasado en su domicilio de barrio Yofre Sud, en Córdoba.

La mujer fue imputada en los cargos partícipe secundario de homicidio calificado por alevosía y partícipe secundario de homicidio calificado por alevosía en grado de tentativa.

Antonella es una mujer policía que aún pertenece a la fuerza y que está en situación pasiva desde diciembre del año pasado tras ser denunciada por Yanina Moreno, hija de Lidia, quien la acusó de haberla amenazado con la pistola reglamentaria. Se la considera supuesta partícipe secundaria de este delito, lo que implica una potencial pena de entre 15 y 20 años de cárcel.

Asimismo, el fiscal agravó la imputación para el padre e hijo detenidos por el caso, al considerar que se trató de un homicidio calificado por alevosía y que los asesinos se aprovecharon del estado de indefensión de las víctimas. Roque Bonaldi (50) y su hijo Leonel Bonaldi (24), estaban acusados en un inicio como coautores de «homicidio simple, lesiones leves y robo».

López Villagra resolvió ayer agravar la calificación legal al modificar la carátula a «homicidio calificado por alevosía, violación de domicilio, robo y homicidio en grado de tentativa» en perjuicio de Lidia Cabrera y su hija Yanina Moreno.

Por otro lado, el abogado por parte de la víctima, Carlos Nayi, solicitó custodia permanente para la familia debido a las amenazas que estaban recibiendo por parte de esta hija de Roque Bonaldi. Además, pidió al fiscal que «investigue otras responsabilidades penales» que podrían corresponder a los efectivos policiales y funcionarios judiciales que no habrían actuado cuando la víctima había realizado varias denuncias por amenazas que recibía de sus vecinos.

Según informaron fuentes a La Voz, la mujer policía será trasladada al complejo penitenciario de Bouwer, donde están alojados, en los pabellones para varones, sus otros dos familiares.

Si bien se aguardaba la imputación contra esta mujer policía, llamó la atención que el fiscal la haya puesto, en la hipótesis de la causa, como partícipe directa del homicidio de Lidia. En un principio se creía que la iban a acusar por encubrimiento, ya que hay testigos que señalan que había ayudado a su padre a escapar de la escena del crimen. Sin embargo, esto se explica señalando que judicialmente no se puede imputar a nadie por encubrir a un familiar directo.