Violencia de género
Cumplió su condena, salió de la cárcel y lo detuvieron a los pocos días por acosar a su ex otra vez
Sebastián Guillermo "Pucho" Roqué recuperó la libertad tras cumplir siete años en prisión. A las 24 horas, volvió a acosar a la madre de su hijo.

Sebastián Guillermo «Pucho» Roqué (46) recuperó la libertad hace solo 12 días, tras cumplir la condena de siete años por acosar a la madre de su hijo. Sin embargo, ya está detenido de nuevo.
De acuerdo a lo que informó El Doce, Roqué fue detenido este sábado en la ciudad de Córdoba luego de que la fiscal de Violencia Familiar, Andrea Martin, ordenara su captura tras imputarlo de amenazas y coacción. Cabe señalar que días antes le habían colocado una tobillera electrónica y le habían ordenado que no se contactara más con la mujer.
Según publicó Cadena 3, la víctima denunció que el hombre comenzó a acosarla sistemáticamente luego de recuperar la libertad el 13 de junio. Roqué había sido condenado por acoso contra la madre de un hijo y por hacerle decenas de llamadas telefónicas desde la cárcel en desobediencia a la autoridad.

El acosador serial de mujeres habría reiniciado con esto su costumbre de «asfixiar» a las mujeres que no quieren estar con él, según lo describe su historia de las últimas dos décadas. En 2015, el fiscal de Violencia Familiar y de Género del 3° Turno de Córdoba, Cristian Griffi, había conseguido detenerlo tras determinar que podía considerarlo una persona imputable.
En las denuncias consta que la mujer comenzó a recibir 24 horas después de que quede libre molestias y acoso que hacía un tiempo había dejado de sufrir: llegadas de pedidos de delivery al domicilio de ella.
Las molestias también habrían sido telefónicas, según indicaron fuentes judiciales a La Voz, y esto hizo que se ordenara disponer custodia policial en ese domicilio.
Fuente: Cadena 3, El Doce, La Voz.
Foto portada: La Voz.