Identidad

Tiene 101 años y cambió su libreta cívica por el nuevo DNI

Adelina Venier es una vecina que residió toda su vida en Villa María. La mujer fue homenajeada por el personal del Registro Civil por su responsabilidad y compromiso.

Adelina Teresa Venier, de 101 años, renovó su antigua libreta cívica por el actual ejemplar del documento nacional de identidad. Se trata de una de las personas más longevas de Villa María.

De acuerdo a lo que informó Puntal, Adelina es una vecina que residió toda su vida en esa localidad cordobesa. La mujer formó una familia y permaneció en su domicilio hasta hace unos meses donde, por medidas sanitarias en el marco de la pandemia, debió ser trasladada a una residencia geriátrica.

La tramitación se realizó en la oficina del Registro Civil del Palacio Municipal de esa ciudad. La gestión del documento fue de manera digital en su totalidad a los fines de que la vecina pueda contar con el nuevo DNI con foto y datos actualizados.

Cabe señalar que su primer y único documento había sido la libreta cívica. Un siglo después, quedará en el cajón de los recuerdos y la historia local.

Valeria Gudiño, la responsable de este espacio de gestiones que tiene el Estado municipal, en diálogo con Puntal aseguró que la mujer llegó al Registro Civil acompañada por Liliana, la persona que está a su cuidado.

«Adelina tiene 101 años, es una señora divina con toda la lucidez, ojalá todos podamos llegar a esa edad como ella. Una señora muy coqueta y amable», relató la directora del Registro Civil.

En la oportunidad, la vecina compartió una foto con el equipo del Registro Civil y le entregaron un ramo de flores en reconocimiento a la responsabilidad cívica de renovación del DNI.

Fuente: Puntal.

Fotos: Villa María Ya.