Causa Vialidad

Luis Juez: «A Cristina la va a condenar la prueba, no un dirigente opositor»

El senador nacional se expresó acerca del pedido de 12 años de prisión a la vicepresidenta por los fiscales Luciani y Mola. "Cristina no podía ignorar que ella era parte de un entramado jurídico destinado a cometer hechos delictivos", apuntó.

El senador nacional de Juntos por el Cambio, Luis Juez, habló sobre el pedido de 12 años de prisión a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, en el marco del juicio por el presunto direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez.

«A Cristina la va a condenar la prueba. No Luis Juez, ningún dirigente opositor, ningún comunicador, ningún lawfare. Porque cuando la prueba es contundente, te termina condenando y cuando la prueba realmente es floja te terminan absolviendo, la historia es así», sostuvo Juez en diálogo con Cadena 3.

Asimismo, el senador afirmó que el fiscal Luciani realizó un trabajo «muy inteligente», y tras más de diez jornadas de alegatos, demostró que «Cristina no podía ignorar de ninguna manera que ella era parte de un entramado jurídico destinado a cometer hechos delictivos».

«No se puede eludir de esa responsabilidad porque ella ha firmado todos los decretos de asignación de obra pública de esas empresas inventadas con en ese solo objetivo, que era quedarse con la obra pública en Santa Cruz», continuó Juez.

Y declaró: «El mecanismo de la obra pública lo perfeccionaron los Kirchner. Desde el 2004 al 2007 lo mostramos a ese mecanismo, no podían ignorarlo de ninguna manera».

Para el senador de JxC, la acusación de la vicepresidenta sobre que está ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, «es discurso para la tribuna».

«Es el único terreno donde ella se puede sentir firme. Es el único lugar donde ella puede alegar la construcción de un relato absolutamente mentiroso que las pruebas la terminan desdiciendo», apuntó Juez.

En tanto, también la tildó de ignorante tras el pedido de ampliación de su declaración indagatoria. «No hay un código procesal penal nacional para Cristina y otro para el ciudadano común», señaló.

«Cristina antes de empezar el alegato del fiscal tenía la posibilidad de hacer uso de la palabra ejerciendo su defensa técnica material, pero ahora puede hacer uso de la palabra cuando le toque a la defensa técnica; porque ahí puede hablar de los hechos», explicó.

Y completó: «Lamento que una mujer que ha hecho tanta plata con su estudio jurídico desconozca cómo funciona el Código de procesamiento de la Nación. Después le va a quedar la última palabra donde no puede hablar de los hechos, pero sí puede hablar de la pena».

Para concluir, Juez le aconsejó a CFK que no hable este martes sobre los alegatos del fiscal Luciani.

«Si yo fuera el abogado, le diría que espere porque no se contesta de caliente. Cristina no es una sabia abogada y va a meter la pata, porque si bien los argumentos del fiscal han sido inteligentes, también es cuestionable con un buen abogado», finalizó.

Fuente: Cadena 3.