Senaf

Apartaron a un cura por realizar comentarios de «índole sexual» a estudiantes

El episodio ocurrió durante el viaje educativo de una escuela de Despeñaderos. Padres y madres se concentraron en las afueras de la institución y el sacerdote terminó desvinculado.

Una escuela religiosa de la localidad de Despeñaderos apartó a un cura de sus funciones tras acusaciones de alumnos. Según expresaron los estudiantes, el sacerdote habría emitido comentarios de «índole sexual» y habría intimidado a una adolescente durante un viaje de estudios.

De acuerdo a lo que informó Vía Córdoba, el hecho se dio en el marco de un paseo educativo a Buenos Aires, con estudiantes de quinto y sexto año. Al regreso, los alumnos les contaron a sus padres acerca de la situación y se realizó una denuncia a los directivos.

«Hablamos de comentarios en tono sexual y algunas actitudes desubicadas por parte del adulto para con los adolescentes», explicaron desde la institución a El Doce. A su vez, insistieron en que no se trató de abuso sexual.

Como consecuencia, padres y madres se concentraron en las afueras de la institución para pedir por el esclarecimiento del caso. Además, presentaron el caso ante el Arzobispado.

Tras el reclamo masivo, el sacerdote fue desvinculado del colegio Pio XII, luego de una denuncia de las familias ante la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

Desde el colegio comunicaron: «El Padre Marcelo se ha despedido del Consejo Pastoral y del Equipo Directivo del colegio y estamos a la espera de la comunicación de las autoridades como corresponde».

En un grupo de WhatsApp de la institución, el cura expresó: «Les escribo para despedirme de ustedes. Agradezco a todas las personas con las que pudimos compartir la vida y el empeño por hacer cosas buenas. Rezo por todos».

Fuente: Vía Córdoba.