Policía de Córdoba

Secuestraron un chaleco antibalas en un auto: sospechan que iban a hacer un falso allanamiento

El operativo se llevó a cabo en la playa de estacionamiento del Hospital de Niños. Una mujer de 26 años terminó detenida.

Un chaleco antibalas de la Policía de la Córdoba fue secuestrado durante un operativo callejero realizado en la capital provincial. El procedimiento se llevó a cabo este sábado dentro de la playa de estacionamiento del Hospital de Niños, en el barrio Crisol.

De acuerdo a lo que informó La Voz, el pertrecho balístico se encontraba dentro de un Volkswagen UP que estaba detenido. En el vehículo había una mujer, quien terminó siendo aprehendida.

Asimismo, en el coche se hallaron dos pistolas automáticas calibre 9 milímetros y 11.25. En principio, no serían armas policiales.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal policial que andaba en motocicletas y que fue a controlar el rodado presuntamente porque era sospechoso. Cabe señalar que el automóvil tenía pedido de secuestro por haber sido robado hacía poco.

Según indicaron fuentes policiales, al ser abordada por los uniformados, la joven de 26 años que estaba en el vehículo respondió con evasivas. En tanto, el resto de la banda alcanzó a escapar.

La mujer detenida quedó a disposición de la fiscalía de turno, mientras continúa la investigación. La presunción de los pesquisas es que el grupo se disponía a cometer un robo con la modalidad de los «falsos allanamientos».

Cabe señalar que se trata de un ardid muy repetido en la ciudad de Córdoba y la zona: se trata de ladrones que se hacen pasar como policías (o lo son) y fingen un allanamiento en un domicilio o comercio. Acto seguido, llevan adelante un asalto armado.

Fuente: La Voz.