Siniestro vial

Detuvieron al conductor que mató a una mujer: dijo que se fugó porque «se asustó»

El joven se presentó este martes ante la Justicia de Córdoba. Aseguró que se fue porque "entró en estado de shock".

El conductor que atropelló, mató a una mujer y se dio a la fuga quedó detenido este martes. El joven reconoció que embistió a Maricel Soledad Vargas (31) en avenida Rancagua al 6.600 en el ingreso al barrio Ciudad Villa Retiro, de la capital provincial.

De acuerdo a lo que informó El Doce, el automovilista tiene 26 años y aseguró que «se asustó y se fue, entró en estado de shock». Su abogada, Mónica Picco, detalló en Arriba Córdoba que su defendido manejaba por esa zona cuando «la mujer se tiró sobre el vehículo».

En tanto, la letrada reveló que el joven «conducía de manera prudente y ocurrió esta desgracia». El lunes enviaron un escrito en la fiscalía, «lo que se llama un mantenimiento de la libertad y puesta a disposición».

Este martes el conductor se presentó ante la Justicia de Córdoba acompañado por su familia y relató cómo sucedieron los hechos. La fiscal Patricia Ramírez ordenó su arresto. Está acusado de homicidio culposo agravado.

«Es una persona joven sin clase de antecedentes, nunca estuvo involucrado en un conflicto con la ley penal», aclaró su abogada.

Según declararon testigos, la víctima se encontraba caminando por la zona con el suegro y, de acuerdo a las versiones que trascendieron, el hombre la estaba «manoseando».

Al parecer, cuando se quiso defender con un «manotazo», bajó a la calle y fue embestida por el Bora. Aún se desconocen las circunstancias de la tragedia vial y si la mujer escapaba de un acoso o si cayó al pavimento en medio de un forcejeo.

Fuente: El Doce.