Córdoba capital

Dos policías le salvaron la vida a un bebé de un año que se ahogada

El episodio ocurrió en barrio San Jorge y el operativo quedó registrado en las cámaras de seguridad. "No tengo palabras para agradecer a estos dos ángeles que le salvaron la vida a mi hijo", expresó la mamá.

Dos policías le salvaron la vida a un bebé de un año que se estaba ahogando en barrio San Jorge. El episodio ocurrió en las últimas horas en la ciudad de Córdoba.

De acuerdo a lo que informó Vía Córdoba, la oficial Sofía Moyano y el agente Gustavo Rivadero acudieron a la calle José Arriola de barrio San Jorge. Allí, decenas de vecinos se encontraban intentando salvarle la vida a Emiliano, que se había ahogado con un elemento extraño.

Inmediatamente, la mujer policía tomó al nene y, mientras se subía al patrullero para llevarlo a un nosocomio, le iba aplicando las maniobras de Heimlich indicadas para esas circunstancias. Las imágenes quedaron registradas en las cámaras de seguridad y fueron compartidas por la fuerza.

En el video se puede ver el urgente recorrido de la camioneta policial conducida por Rivadero con dirección al Hospital Infantil. En tanto, se observa cómo se despliega todo el operativo para el corredor sanitario y la comunicación de los policías con sus compañeros.

Según indicaron los uniformados, ya habían logrado que el menor pudiera respirar antes de llegar al nosocomio. En el centro de salud lo asistieron y luego le dieron el alta.

«Fue un momento desesperante. No tengo palabras para agradecer a estos dos ángeles que le salvaron la vida a mi hijo», dijo la mamá del niño diálogo con El Show del Lagarto.

Fuente: El Show del Lagarto, Policía de Córdoba, Vía Córdoba.