Tragedia en las Altas Cumbres

Tras el choque fatal: Oscar González fue imputado por homicidio culposo agravado

Como producto del siniestro vial una mujer perdió la vida y dos adolescentes se encuntran en grave estado. En tanto, se conoció que la patente del vehículo del legislador es clonada.

El presidente provisorio de la Legislatura, Félix Oscar González, resultó imputado en el marco de la investigación por el choque fatal que protagonizó el pasado sábado en las Altas Cumbres. Así lo dictaminó este lunes la fiscalía de Instrucción de Villa Cura Brochero, a cargo de Analía Gallarato.

Cabe señalar que el siniestro vial que dejó una mujer muerta y dos adolescentes gravemente heridas. De acuerdo a lo que informó Vía Córdoba, la fiscalía imputó a González, quien se encuentra fuera de peligro, por los supuestos delitos de homicidio culposo agravado por el uso de vehículo automotor (imprudencia) y lesiones culposas agravadas.

Por el momento, seguirá en libertad, según confirmó el Ministerio Público Fiscal. En tanto, los familiares de las víctimas reclaman que la figura sea homicidio por dolo eventual.

La fiscalía ha ordenado una serie de peritajes y busca testigos de la trágica colisión frontal. Todo sucedió cuando González (74), chocó con su BMW contra una Sandero que venía de frente en la ruta E-34, en el Paraje Niña Paula, en cercanías de Mina Clavero.

Como consecuencia del impacto, falleció la otra conductora, mientras que una hija de la mujer y otra adolescente resultaron gravemente heridas. La víctima fatal fue Alejandra Bengoa, quien tenía 56 años y era docente. Manejaba una Sandero en sentido Mina Clavero hacia Córdoba Capital.

Patente clonada

En tanto, al buscar la patente del vehículo del legislador en el Registro Nacional del Automotor (DNRPA), se descubrió que el dominio de la BMW X1 pertenece a un vehículo registrado en la provincia de Buenos Aires y que estuvo en poder del exarquero Gastón Sessa.

En Telenoche señalaron que la chapa patente AB293MY de la camioneta color negra utilizada por González es clonada a la asignada a la BMW blanca inscripta en la localidad de Quilmes.

El propio Sessa comentó los inconvenientes que afrontó por las reiteradas multas recibidas desde Córdoba, a pesar de no haber viajado a ésta provincia. Reconoció que en medio de trámites con abogados y gestores «identificó que la camioneta tenía una ‘melliza’ negra de un funcionario público cordobés» y que al final terminó devolviendo la unidad al anterior titular.

Sessa respaldó que una camioneta BMW blanca que había sido suya tenía la misma patente que la de González. Por la información del DNRPA, la camioneta original es la registrada en Buenos Aires y la irregularidad se presenta en el vehículo de González.

Una de las posibilidades que se analizan es que el legislador haya recibido la camioneta «melliza» como «depositario judicial». O sea, la BMW negra habría sido secuestrada en un procedimiento de la Justicia y entregada al funcionario como medio de movilidad manteniendo la patente clonada.

Mientras la Justicia avanza con la investigación por la tragedia del fin de semana, desde Noticiero Doce revelaron que el dirigente peronista tiene multas previas por circular a alta velocidad en rutas nacionales.

De acuerdo a los datos proporcionados por Rentas Córdoba, González fue multado dos veces este año por «cometer un exceso de velocidad tipo 4» a bordo de un Volkswagen que está a su nombre.

Fuente: El Doce, Vía Córdoba.