Historia de vida

Una cordobesa en Australia contó cómo se vivió la previa del partido

Satya relató cómo es su experiencia siguiendo el Mundial y en la vida diaria. "El pase a octavos ya es una victoria para ellos", aseguró.

En el marco del partido de Argentina por octavos en el Mundial de Qatar 2022, una cordobesa que vive en Australia desde hace tres meses contó su experiencia.

De acuerdo a lo que relató en Vía Córdoba, Satya Ordoñez detalló que dejó el país con el objetivo de vivir nuevas experiencias y cumplir un sueño: viajar por el mundo y ayudar. «Soy agente de estudios de una agencia y ayudamos a quienes quieren venir a estudiar y trabajar en Australia», explicó la joven de 27 años.

Cómo se vivió la previa de Argentina – Australia

«Australia está fascinada con los ‘Socceros’ y el pase a octavos ya es una victoria para ellos», contó la cordobesa cuando fue consultada respecto a cómo se vivieron las horas previas al partido.

Por el encuentro se colocaron pantallas gigantes y habilitaron el pasaje gratuito en el transporte para que la gente se traslade a verlos. Sin embargo, la joven manifestó que se siente un poco «rara» porque los visitantes organizaron su propio carnaval «a lo argento».

Satya reveló que no tenía ningún ritual previo a los partidos del Mundial, pero que una amiga española le compartió uno suyo el día del encuentro ante México. «Atar algo antes que empiece el partido y decirle `pilato pilato si no gana Argentina, no te desato´», detalló.

Asimismo, la argentina convive con un joven estadounidense con el cual practica el idioma inglés a diario. Ambos son fanáticos del fútbol y siguen la Copa del Mundo desde el primer día.

La sociedad australiana y lo que extraña de Córdoba

Sobre la sociedad australiana, la cordobesa valoró que «son relajados, abiertos y buena onda». «El australiano está acostumbrado al extranjero, y son súper amables», manifestó.

Pese a sus buenas experiencias, Satya confesó que desearía ver a la familia y los amigos más seguido. Además, contó que extraña «la cultura cordobesa, la chispa, el humor diario, la música en cualquier lugar y los lugares abiertos hasta tarde».

Desde un lado más futbolero, recuerda sus épocas en las que iba al Gigante de Alberdi para ver a Belgrano. «Córdoba siempre va ser mi lugar en el mundo, aunque todavía no se cuando voy a volver», aseguró.

Fuente: Vía Córdoba (Vía País).