Mundial 2022
Así se festejó en Calchín, el pueblo de Julián Álvarez
En la localidad cordobesa, que tiene 3.200 habitantes, hubo alrededor de 3 mil personas en las calles. Familiares, amigos y vecinos destacaron que la Araña "no ha perdido el contacto con su gente".

La población de Calchín, localidad donde nació el jugador de la Selección Julián Álvarez, salió a las calles con alegría para festejar la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022, tras un impactante partido contra Francia.
De acuerdo a lo que informó La Nueva Mañana, en las primeras horas de este domingo los habitantes de esa localidad cordobesa habían comenzado a concentrarse en el predio del Club Atlético Calchín, donde se había organizado un ‘Fan Fest’ con pantalla gigante y un buffet para presenciar el encuentro.

La emoción fue terrible en los penales y el máximo momento de alegría se dio cuando el ‘Dibu’ Martínez atajó el penal al francés Kingsley Coman. Tras el penal de Gonzalo Montiel, la multitud explotó en gritos y salieron a festejar.
«Es inexplicable lo que pasa en Calchín. Hoy tenemos más de 3.000 personas en las calles de Calchín», que tiene 3.200 habitantes, «es algo que solamente ‘Juli’ lo pudo lograr y nuestro pueblo está muy agradecido por esta alegría para los calchinenses en particular y los argentinos en general», manifestó Santiago Masera, arquero del Club Atlético Calchín y ex compañero de Julián en esa liga, en diálogo con Télam.

Y agregó: «Estamos recorriendo las calles. Hicimos un alto en la casa de Julián para saludar a ‘Tita'», por la abuela paterna del jugador de la Selección.
De los festejos también participan el intendente de Calchín, Claudio Gorgerino y el primer entrenador de Julián, Rafael Varas, docentes y directivos de la escuela Domingo Faustino Sarmiento donde estudió hasta el penúltimo año del secundario, ya que luego se incorporó al plantel de River.
Familiares, amigos y vecinos de Calchón destacaron que Julián «sigue siendo muy buena persona». Un vecino resaltó: «No ha perdido el contacto con su gente, con su entorno. Mantiene su número de celular, es parte de un grupo de WhatsApp y siempre ayuda al pueblo».
Fuente: La Nueva Mañana.