Violencia de género
Intentó matar a su ex y a sus hijos
El hombre además planificaba terminar con su propia vida. Uno de los chicos está en terapia intensiva.

Un menor de 16 años fue herido de gravedad y se encuentra en la terapia intensiva del Hospital Córdoba, tras recibir una puñalada por parte de su propio padre intentando defender a su mamá. El hombre planificó asesinarla junto con sus hijos y luego quitarse la vida, según declararon los integrantes de la familia.
El hecho ocurrió días atrás en Villa Los Llanos, en la ciudad de Córdoba. El hombre, identificado como Claudio Bulacios, se presentó en el domicilio de su ex pareja y en medio de una fuerte discusión, el adolescente y su hermano de 21 años intercedieron para frenar el ataque de su padre frente a su propia madre. Horas antes el hombre se habría robado el botón antipánico que tenía la mujer luego de haber sufrido violencia de género anteriormente.
Cuando el padre regresó a la vivienda, entró por el patio y tomó una cuchilla de la alacena. “Entra por el patio, saca de la alacena un cuchillo, me pone contra la pared y me apuñala. Mi hermano de 16 se le trepa para poder sacármelo de encima, pero se cae y mi papá lo apuñala”, contó Uriel, el hermano mayor, a El Doce. Frente a la defensa de los jóvenes, Bulacios tomó un cuchillo e hirió de una puñalada al menor.
El muchacho también relató que luego de este ataque el padre prosiguió golpeando a su madre y también expresó el deseo de terminar con su propia vida. “Le estaba pegando patadas a mi mamá en el patio, la agarra de los pelos y la arrastra hasta adentro. Yo forcejeo con mi viejo, él me mira y me dice ‘cuando termine de matarlos a ustedes, me voy a matar yo’”, declaró.
Por otro lado, la hija del agresor recordó que “esto viene desde nuestra infancia. Tuvimos que llegar a este punto para que pudieran hacer algo”. Y agregó: “No sabemos cuándo va a salir, tenemos mucho miedo”. “Siempre fue violento. Siempre nos golpeó, a mi hermano le fisuró dos costillas teniendo 10 años, a mí me fracturó la mandíbula teniendo 13, nos quiso abusar”, reveló la joven.
Claudio Bulacios fue detenido en un momento en que se estaba lesionando a sí mismo con un cuchillo, según explicaron voceros policiales.