Policiales

Megaoperativo policial en Córdoba: al menos 31 detenidos

Casi 400 efectivos llevaron adelante múltiples allanamientos en la zona sur de la capital provincial. Se secuestraron armas blancas, de fuego, vehículos, autopartes y drogas.

Al menos 31 personas fueron detenidas en el marco de un mega operativo en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Los múltiples allanamientos se llevaron a cabo este viernes a raíz de robos e infracciones al Código de Convivencia.

De acuerdo a lo que informó La Voz, casi 400 efectivos de la Policía de Córdoba y de otras fuerzas de seguridad realizaron detenciones. Cientos de efectivos trabajaron frente al CPC de barrio San Vicente y luego se fueron desplegando en distintas calles del sector.

La fuerza policial comandada por su jefa, Liliana Zárate Belletti, llevó adelante un mega operativo tras los últimos robos que se registraron en esa zona. El despliegue involucró a más de 380 efectivos, 350 de la Policía y otros de Gendarmería y la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Además, contó con la intervención de la Patrulla Aérea (helicóptero policial).

El dispositivo contempló la realización de numerosas órdenes de detención a raíz de distintos ilícitos suscitados en los últimos días, entre ellos, robos, robos en domicilios, violencia urbana y el ataque a los peritos judiciales, indicaron las fuentes.

Tras los operativos realizados en los barrios Villa Boedo, 16 de Abril, Ampliación 1° de Mayo y Ciudad Evita, al menos 31 personas fueron detenidas (27 por delitos y cuatro por infracción al Código de Convivencia).

En este marco, se secuestraron 12 motos (nueve por violación al código y tres robadas), un auto robado, 62 cubiertas, autopartes y electrodomésticos, según indicó el comisario mayor Cristian Mazza, subdirector de Seguridad Capital Zona Sur. Además se incautaron 102 plantas de cannabis sativa, 13 envoltorios de cocaína, seis pastillas, armas blancas y dinero.

Cabe señalar que hace una semana seis expertos forenses de la Policía Judicial de Córdoba salvaron sus vidas tras quedar sometidos a una balacera que duró casi una hora, con 53 proyectiles que pasaron muy cerca. En barrio Ciudad de los Cuartetos terminaron «acovachados» durante los primeros minutos del viernes en una suerte de galería que da a un jardín. Los peritos trabajaban en la escena de un crimen cuando fueron atacados.

Fuente: La Voz.