Policiales

Crimen de la docente Patricia Montenegro: detuvieron a su vecino

El cuerpo de la víctima fue hallado en la cisterna de su casa, en San Francisco del Chañar. Cuáles son los datos que arrojó la investigación.

El cuerpo de la docente Patricia Montenegro fue hallado en la cisterna de su casa en San Francisco del Chañar, durante octubre del 2022. A seis meses del crimen, detuvieron al presunto asesino.

De acuerdo a lo que informó Vía Córdoba, la fiscal Analía Cepede dispuso esta nueva actuación. Con todos los datos recabados en la investigación dirigida por la fiscal Pochettino, determinó que existe una importante cantidad de indicios que lo señalan como el posible autor material del crimen. Cabe señalar que la autopsia reveló que la víctima sufrió asfixia mecánica por sumersión.

Patricia Montenegro

Los uniformados aprehendieron al investigado en su casa ubicada y le secuestraron su teléfono. El detenido es Gastón Márquez, alias «Chasco», de 38 años.

El hombre vivía al lado de la casa de Montenegro, declaró en varias oportunidades ante la Justicia como testigo y se le allanó el domicilio dos veces. Según publicó La Voz, una escalera fue la pista clave para el operativo.

Los investigadores encontraron el elemento en cuestión apoyado sobre una de las paredes laterales de la vivienda, del lado de la casa de Márquez, con quien la mujer habría tenido una relación sentimental, según voceros del caso.

Es que, la única forma de acceder al hogar de la víctima era por el costado de la infraestructura, ya que por el frente y el fondo se dificultaba. Inclusive, el apuntado había sido visto asomándose hacia la propiedad de la maestra, de acuerdo a lo que señalaron fuentes con acceso a la causa.

El sospechoso también es pareja de una de las mejores amigas de la víctima y conformaba parte de círculo íntimo de la Patricia, según detalló Diario Primer Informe. En las próximas horas será trasladado a la Fiscalía y posteriormente a la Cárcel de Cruz del Eje.

Fuente: Diario Primer Informe, La Voz, Vía Córdoba (Vía País).