Gobierno de Córdoba

Inauguraron el primer tramo de la Autovía de Paravachasca

Se habilitó un primer segmento de tres kilómetros entre La Serranita y La Rancherita. Schiaretti confirmó que todo el recorrido quedará terminado antes de que finalice este año.

El primer tramo de la nueva autovía de ruta 5, que unirá en 27,8 kilómetros a la ciudad de Alta Gracia con Villa Ciudad de América y el dique Los Molinos, se inaguró este miércoles. En el acto, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti confirmó que todo el recorrido quedará terminado antes de que finalice este año.

De acuerdo a lo que informó La Voz, el primer segmento consta de tres kilómetros entre La Serranita y La Rancherita. Comienza un kilómetro hacia el sur pasando el acceso a La Serranita y cuenta con dos carriles por sentido de circulación, con un separador central de hormigón y un retorno ubicado a la altura del segundo ingreso a La Rancherita.

Una vez culminada, la autovía de Paravachasca permitirá unir con cuatro carriles de circulación desde la ciudad de Córdoba hasta el dique Los Molinos. Actualmente, la ruta 5 es autovía desde la Capital hasta Alta Gracia. Además, agiliza el tráfico desde esta zona hacia el valle de Calamuchita.

«Se comenzó a cumplir un sueño de los habitantes de los valles de Paravachasca y de Calamuchita», expresó Schiaretti en el acto de inauguración. En tanto, expresó que la autovía servirá para que haya «más producción y turismo» y para acabar con esas «interminables» filas de tránsito que se producen en esta área cuando se movilizan turistas.

Por su parte, el presidente comunal de La Serranita, Carlos Guzmán, consideró que «esta obra es una alegría para nuestra localidad y para todo el departamento Santa María».

La autovía del valle de Paravachasca demandará, según la Provincia, una inversión de 8.500 millones de pesos.

Fuente: La Voz.

Foto: Gobierno de Córdoba.