Investigación

Tremendo: más de 40 madres denuncian a un profesor por abuso sexual en un jardín

El Ministerio de Educación activó el protocolo correspondiente y apartó al docente. El duro testimonio de las familias de los niños.

Más de 40 madres denunciaron a un profesor de educación física por abuso de menores en un jardín de infantes de la ciudad de Córdoba. Este viernes, las familias protestan frente a la institución.

De acuerdo a lo que informó Vía Córdoba, el hecho habría ocurrido en el interior de la Escuela Emilio Baquero Lazcano de barrio Villa Urquiza. Una madre denunció hace un mes que su hija fue abusada por un profesor, pero ante la falta de respuesta dio a conocer el caso a las otras madres el jueves por la tarde.

Inmediatamente, ellas hablaron con sus hijos. Otras cinco niñas y dos varones contaron testimonios similares. Las presuntas víctimas tienen entre 4 y 6 años.

Según los testimonios, el docente acompañaba a sus alumnos al baño y los hacía jugar algo que «los padres no debían enterarse». En diálogo con ElDoce, una mujer detalló: «En la clase de educación física, el profe les decía ‘vamos al baño’ a algunos y los hacía jugar ‘al gato y al ratón'».

«Hace poco más de un mes que noté cambios en las conductas de mi hija. La bañé y cuando le sequé sus partes intimas me dijo que le dolía, vi que tenía rojo y se le estaba formando un moretón», reveló otra madre.

El dibujo y la explicación de una menor confirmaron las sospechas de los padres. «Dibujó una persona con sus partes intimas afuera y me explico que era su profe. Les dijo que su pene era un peluche que debían tocar y los papas no podían saber porque sino se iba a enojar», lamentó otra mujer.

En tanto, revelaron que algunas de las damnificadas fueron asistidas por la psicóloga de la institución. Según contaron las madres, la profesional les dio el alta afirmando que nunca iban a saber la verdad porque los menores narraban «casos confusos».

El Ministerio de Educación activó el protocolo correspondiente y apartó al profesor. En tanto, las familias de los niños fueron puestas a disposición del Polo de la Mujer. La Justicia investiga el caso.

Fuente: Vía Córdoba (Vía País).

Fotos: @JavierSassi.