Inseguridad

Les robaron la perra que acompaña a su hija con epilepsia y les piden dinero para devolverla

La familia inició una campaña en redes para que los ayuden a encontrar a la mascota. Sin embargo, comenzaron a recibir mensajes extorsivos.

Moana, una perra Golden Retriever que acompaña a una niña con epilepsia desapareció este viernes de su casa de barrio Valle Escondido, en la ciudad de Córdoba. Durante la noche del martes la familia recibió un mensaje extorsivo: si no les depositaban el dinero que les pedían, no les devolvían a la mascota.

Paolo es el papá de Juana, la nena dueña de Moana. En diáloco con ElDoce, explicó hace cinco días iniciaron una campaña en redes sociales para que los ayuden a encontrar a la perra que asiste a su hija.

Sin embargo, en medio de la búsqueda, recibieron un mensaje al número de WhatsApp que compartieron en la publicación en el que le advertían que tenían a Moana

«¿De cuánto es la recompensa?», fue la pregunta que le hicieron a Paolo. Según expresó, no habían pensado en nada, pero le ofrecieron 10 mil pesos. Sin embargo, comenzaron a extorsionarlo: «Nos dijeron que querían 150 mil pesos. Empezamos a negociar un número y no llegamos a ningún acuerdo».

El padre detalló que la persona que tiene a la perra les exige que le depositen el dinero y se niega a encontrarse en un punto para que le entreguen a la perra. «Le dije que nos juntemos donde quiera, que no me interesa la plata sino recuperar a la perra», manifestó. Sin embargo, el diálogo se complicó y no pueden llegar a un encuentro.

Moana tiene 2 años y está castrada. Pero los secuestradores creen que está embarazada y por eso le piden cada vez más dinero. 

«Lejos de una recompensa se tornó una extorsión», lamentó Paolo. Sus tres hijas y la familia esperan recuperar a la mascota.

Fuente: ElDoce.