Policiales
Una adolescente fue acusada de armar el grupo «Saqueos Villa María»: dijo que «fue una broma»
Su vivienda fue allanada y la joven terminó demorada. Mediante un usuario falso de Facebook, invitaba a más personas a unirse por WhatsApp.
Una adolescente de 16 años fue demorada, acusada de organizar un grupo de WhatsApp llamado «Saqueos Villa María», en esa localidad cordobesa. Cuando la Policía de Córdoba allanó su casa, la joven justificó que «fue una broma».
De acuerdo a lo que informó Vía Córdoba, el fiscal René Bosio ordenó el allanamiento de una vivienda ubicada en barrio Felipe Botta. Allí se encontraba el celular de una usuaria de Facebook que incitaba a saquear en la ciudad, difundiendo el link de un grupo de WhatsApp.
La División Investigaciones de la Departamental San Martín localizó a la dueña del teléfono: una adolescente. En el marco del procedimiento, la menor dijo que «fue una broma». «De todos modos, se le va a peritar el celular», explicó el fiscal.
Según un ciber patrullaje, la joven tenía un perfil falso en Facebook donde se llamaba «Angelina Zappala». Desde esa cuenta, la joven brindaba un número de teléfono para convocar a más saquear en un grupo de WhatsApp llamado «Saqueos Villa María».
El caso quedó en manos del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia y de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).
En declaraciones a Radio Villa María, desde la Policía indicaron que, hasta el momento, no hubo denuncias de parte de comercios que hubieran sufrido intentos de saqueos en la localidad. Sin embargo, se reforzaron patrullajes sobre supermercados y comercios.
Fuente: La Voz, Radio Villa María, Vía Córdoba (Vía País).
Foto: Policía de Córdoba.