Córdoba capital
Susto en Nueva Córdoba: amenaza de bomba y despliegue policial en una clínica
Empleados de la Clínina Marchegiani recibieron mensajes de WhatsApp con amenazas de "explotar" el lugar. Personal policial y la Brigada de Explosivos allanaron los seis pisos del centro de salud.

Empleados de la Clínina Marchegiani de barrio Nueva Córdoba recibieron un mensaje de WhatsApp con una amenaza de bomba. El episodio ocurrió en la capital provincial, en plena jornada laboral, y la Policía realizó un operativo en el centro de salud.
De acuerdo a lo que informó El Doce, el primer mensaje fue respondido por el contestador automático de la aplicación, en el que pedía los datos personales del paciente y qué turno solicitaba. Luego, la persona responsable de la amenaza envió una foto y una de las secretarias contestó: «No podemos abrir fotos temporales, ¿en qué podemos ayudarte?».

«Lindo lugar para explotarlo», siguió la amenaza. Y continuó: «La bomba va a explotar en 40 minutos. Por si quiere ir sacando algunos pacientes».
Finalmente, en el lugar se hizo presente personal policial y la Brigada de Explosivos, que allanaron los seis pisos de la clínica, entre consultorios médicos, oficinas, baños y salas de espera. Tras un arduo trabajo de detección, el resultado fue negativo ya que no encontraron nada para alarmarse.
«En el momento que llegó la Brigada también ingresó una persona y robó un celular», contó Claudia Luján, encargada de Marchegiani, en dialogo con El Doce.
Una hora después del primer mensaje, desde el número de la amenaza escribieron: «Era una broma, no se alarmen».

Hasta el momento no hay detenidos y se investiga la identidad de quien realizó las amenazas, en base a su número de celular.
Fuente: El Doce.