Judiciales

Tres operarios murieron en un pozo en Oncativo: se conoció la causa

El episodio tuvo lugar cuando los trabajadores reparaban una válvula de la planta de bombeo de la Municipalidad. Tras que se comunicaran los resultados de las autopsias, se confirmó la causa de los decesos.

Tras que tres operarios perdieran la vida dentro de un pozo en Oncativo, la Justicia de Córdoba investiga las muertes. Este jueves, se conocieron los resultados de las autopsias y se confirmó la causa de los decesos.

De acuerdo a lo que informó Vía Córdoba, el informe de las pruebas en los cuerpos de Elio Richetta (44), Gabriel Vargas (27) y Luciano Mignolo (20), confirmó que el resultado fatal fue producto de la exposición a gases tóxicos. Ahora, la fiscalía intenta determinar si los trabajadores disponían o no de los elementos de seguridad.

El episodio fatal ocurrió el 30 de agosto, cuando cuatro empleados de la empresa Hidrocentro SRL de la ciudad de Villa María y realizaban reparaciones de tuberías en una cámara de bombeo y tratamiento cloacal en Oncativo.

Un cuarto trabajador también intentó ingresar a la cámara, pero como no soportó el olor se apartó y «por eso no llegó a inhalar tanta cantidad de gas», detallaron desde el Hospital que lo atendió.

El hecho sucedió cuando los trabajadores reparaban una válvula de la planta de bombeo de la Municipalidad de Oncativo. Las instalaciones estaban sin uso desde el 2005, y los operarios habían sido contratados con el fin de reinstalar el sistema.

Fuente: Vía Córdoba (Vía País).